Impacto de la nutrición en México

Más allá de nuestra relación con la comida, la manera en cómo nos alimentamos repercute en múltiples ámbitos. Conoce más del impacto de la nutrición en México. 


¿Qué has comido el dia de hoy? ¿Considerarías que ha sido saludable o crees que fue perjudicial para tu cuerpo? La manera en cómo nos alimentamos tiene mucho que ver en cómo nuestro cuerpo puede trabajar y desempeñar sus actividades diarias. Alimentarte saludablemente tiene una gran repercusión antes de presentar un examen, hacer ejercicio, dormir, incluso leer. 

Una de las frases que más me gustan de Hipócrates, considerado el padre de la medicina moderna es "que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina". Y es que esta frase puede explicar muchas de las cosas que suceden en relación a nuestra salud. El ejemplo más claro: cuando comemos demasiadas cosas irritantes ¿qué sucede? nos arde el estómago y sentimos una sensación de acidez. De ese modo, aquello que nos alimenta, es lo mismo que puede dañarnos y enfermarnos. Así, la comida más allá de ser uno de los placeres de la vida, es uno de los elementos que pueden sanar nuestro cuerpo. 

Y en México, tenemos una relación de amor por la comida, digo contamos con una de las gastronomías reconocidas como tesoro de la humanidad, sin embargo es necesario medirnos en la manera en la que disfrutamos de ella. 


Aquí es donde entra la nutrición, entendida como una ecuación sencilla de entender: equilibrio entre lo que comemos y lo que nuestro cuerpo necesita, siempre considerando la actividad física que realizamos.




CONTACTO

Director de Diseño y Arte

claudia@alive-unique.com 

Envía tus

sugerencias para artículos 

info@medicalcentermerida.com 

©2020 por Alive-Unique.com